Show simple item record

dc.creatorCapllonch,Marta
dc.creatorFigueras,Sara
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:10Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:10Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85919
dc.descriptionLas Comunidades de Aprendizaje son centros que participan de un proyecto de transformación social y cultural donde tanto la escuela como la comunidad, contribuyen a que los niños y las niñas puedan acceder, desde su propia situación, al máximo de posibilidades culturales y educativas, de manera que sus resultados educativos puedan ser iguales o superiores a los de cualquier alumno o alumna que no forme parte de un grupo en riesgo de exclusión social. El elemento fundamental es el aprendizaje dialógico basado en que todos los agentes educativos (alumnado, profesorado, familiares, voluntariado y entidades del barrio o municipio que quieran participar) disponen de espacio para el diálogo y el consenso. La educación física en estos centros participa de estos principios propiciando un clima de respeto entre los participantes, fomentando el trabajo cooperativo en grupos heterogéneos, potenciando la responsabilidad del alumnado y generando, entre otros aspectos, expectativas de éxito en los aprendizajes del alumnado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000400013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012
dc.subjectcomunidades de aprendizaje
dc.subjecteducación física
dc.subjectaprendizaje dialógico
dc.subjectgrupos interactivos
dc.titleEducación Física y Comunidades de Aprendizaje


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record