Show simple item record

dc.creatorPulido Quintero,Sandra Maryory
dc.creatorGómez Valenzuela,Juan David
dc.creatorDíaz Jiménez,Néstor Guillermo
dc.creatorMoreno Gómez,William
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:11Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052012000400018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85924
dc.descriptionSe ha dicho que la escuela es un espacio privilegiado para la transformación de la ciudad. Este texto, asociado a la investigación "Documentação, sistematização e interpretação de boas praticas pedagogicas nos processos de educação do corpo na escola", da cuenta del potencial pedagógico con-formador que genera una práctica social educativa que nace en la calle, va a la escuela y de allí, desescolarizada, retorna a la calle, al parque, para favorecer la formación desde una acción lúdica que se reclama transformadora. Esta etnografía descriptiva-comprensiva se orienta por la pregunta ¿Cuál es el potencial curricular de la práctica corporal Juegos de la Calle para la transformación social? Este estudio cultural se desarrolla en una ciudad de 70.000 habitantes que, a fuerza de estar conurbada con Medellín, pasa de su condición semiurbana hacia una condición urbano industrial dependiente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052012000400018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.38 n.especial 2012
dc.subjectescuela
dc.subjectsubjetivación
dc.subjectjuego
dc.subjecttransformación social
dc.subjectfoto etnografía
dc.titleJuegos de la Calle: una apuesta transformadora en el territorio escuela-ciudad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record