Show simple item record

dc.creatorDurán-Aponte,Emilse
dc.creatorPujol,Lydia
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:11Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:11Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85931
dc.descriptionEl estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de 220 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, 104 mujeres y 116 hombres con edades entre 18 y 25 años. Se modificó la redacción de los ítems para identificar las atribuciones en los resultados del rendimiento general. Los resultados muestran que la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G) es válida y confiable para identificar las atribuciones causales sobre el rendimiento general en estudiantes universitarios y se discuten en función de los elementos descritos en la Teoría Atribucional de Weiner, (1985). Además, se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de la escala, las que sugieren la presencia de patrones atribucionales adaptativos y desadaptativos. Finalmente, se consideran las implicaciones de estos resultados para la revisión y mejora de la práctica pedagógica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 2013
dc.subjectEscala Atribucional de Motivación de Logro General EMAL-G
dc.subjectatribuciones causales
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.subjectanálisis psicométricos
dc.titleEscala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record