Show simple item record

dc.creatorSánchez B,Alejandra
dc.creatorNavas M,Leandro
dc.creatorHolgado T,Pablo
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:12Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85940
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000100014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 2013
dc.subjectactitud
dc.subjectinmigración
dc.subjectinmigrante
dc.subjectprejuicio
dc.titleInmigración y educación intercultural en la formación inicial docente


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record