dc.creator | Vázquez,Stella | |
dc.creator | Daura,Florencia | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:12Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100018 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85944 | |
dc.description | Se presentan los resultados de una experiencia de intervención para promover el aprendizaje auto-regulado en alumnos de nivel medio. En una muestra compuesta por 120 alumnos se observó que las medias más bajas se registran en la auto-regulación meta-cognitiva, la regulación del esfuerzo, el manejo del tiempo y del ambiente de estudio y las estrategias profundas de elaboración y de pensamiento crítico. Estas variables correlacionan significativa y positivamente con el rendimiento académico, teniendo más peso la regulación del esfuerzo. Los resultados se interpretan en relación con los estilos de aprendizaje y con el tipo de evaluación usada por los docentes. Se hacen sugerencias pedagógicas que relacionan el aprendizaje auto-regulado con criterios de educación integral. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052013000100018 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.1 2013 | |
dc.subject | estilos de aprendizaje | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | autorregulación | |
dc.subject | intervención pedagógica | |
dc.title | Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico | |