dc.creator | Candia de Oliveira,Lilian Tatiane | |
dc.creator | Gomes Lima,Paulo | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:14Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85953 | |
dc.description | Este estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda sección, distinguimos los elementos estructurales de la consolidación del término ciudadanía y las contradicciones de su reflexión. A continuación, debatimos la ciudadanía en la actualidad y, finalmente, recurrimos a los desafíos y encaminamientos de la ciudadanía para la educación en Brasil. El estudio muestra que la perspectiva democrática mejora los encaminamientos de las políticas educativas y que su significado en la construcción de las personas que viven y reclaman el espacio social, como conquista universalizada y humanizada, aún sigue siendo una realidad en construcción. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052013000200003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013 | |
dc.subject | ciudadanía | |
dc.subject | sentidos | |
dc.subject | significados | |
dc.subject | políticas educativas | |
dc.title | Ciudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos | |