Show simple item record

dc.creatorCofré,Hernán L
dc.creatorVergara,Claudia A
dc.creatorSantibáñez,David P
dc.creatorJiménez,Juan P
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85955
dc.descriptionDada la importancia que tiene la Teoría de la Evolución (TE) como conocimiento científico, el objetivo del presente estudio fue caracterizar la compresión sobre la TE de un grupo de 248 estudiantes universitarios. Los datos fueron recolectados en base a un instrumento de 18 preguntas (3 demográficas,14 de escala likert y una abierta), el cual se enfocó en tres tópicos: la comprensión sobre los conceptos de Teoría y Ley (CTL), la comprensión de la TE (CTE) y la aceptación de la TE (ATE). El análisis de los datos reveló que el 74% de los participantes acepta la TE como un conocimiento científico establecido, sin embargo, también presentan errores conceptuales sobre la TE y CTL. Las implicancias de este estudio para la enseñanza de la TE en la educación secundaria y para la formación de profesores de ciencia también son discutidas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013
dc.subjectevolución
dc.subjectcomprensión de la evolución
dc.subjectaceptación de la evolución
dc.subjecterrores conceptuales
dc.subjectnaturaleza de la ciencia
dc.titleUna primera aproximación a la comprensión que tienen estudiantes universitarios en Chile de la Teoría de la Evolución


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record