Show simple item record

dc.creatorCortez Quevedo,Karina
dc.creatorFuentes Quelin,Valeria
dc.creatorVillablanca Ortiz,Isabel
dc.creatorGuzmán,Carolina
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85957
dc.descriptionEl principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013
dc.subjectcreencias docentes
dc.subjectprácticas pedagógicas
dc.subjectprofesores ejemplares
dc.subjectprofesores noveles
dc.titleCreencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record