dc.creator | Cortez Quevedo,Karina | |
dc.creator | Fuentes Quelin,Valeria | |
dc.creator | Villablanca Ortiz,Isabel | |
dc.creator | Guzmán,Carolina | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:14Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85957 | |
dc.description | El principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052013000200007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013 | |
dc.subject | creencias docentes | |
dc.subject | prácticas pedagógicas | |
dc.subject | profesores ejemplares | |
dc.subject | profesores noveles | |
dc.title | Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas | |