Show simple item record

dc.creatorGubbins Foxley,Verónica
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85961
dc.descriptionEl sistema educacional chileno se ha construido a partir del modelo school choice. No obstante, existen familias que ven coaccionado el ejercicio de su derecho a libre elección de establecimiento educacional para los hijos por razones económicas. La corriente principal de investigación educacional ha otorgado poca atención a la experiencia subjetiva subyacente al proceso de elección de estos padres. De allí el Análisis Estructural Semántico de 12 entrevistas en profundidad a apoderados de escuelas municipales de la Región Metropolitana. Los resultados muestran una fuerte valoración del sistema educacional particular pagado junto a dolorosos sentimientos de frustración por no poder acceder a éste. Se construye así una experiencia doble vincular con la escuela que se atenúa según sea percibida la calidad profesional y humana del profesor jefe.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013
dc.subjectlibre elección
dc.subjectsistema educacional chileno
dc.subjectexperiencia subjetiva parental
dc.titleLa Experiencia Subjetiva del proceso de Elección de Establecimiento Educacional en Apoderados de Escuelas Municipales de la Región Metropolitana: a subjective experience


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record