Show simple item record

dc.creatorMathiesen,María Elena
dc.creatorCastro Yánez,Ginette
dc.creatorMerino,José Manuel
dc.creatorMora Mardones,Olga
dc.creatorNavarro Saldaña,Gracia
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:14Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:14Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85963
dc.descriptionEl propósito del trabajo fue comparar por sexo el desarrollo cognitivo y socioemocional de 100 estudiantes chilenos que pertenecían al programa de Talentos UdeC y que cursaban en su mayoría el último año de enseñanza media. En el año 2004, los alumnos habían sido preseleccionados por sus profesores para participar en tal programa sobre la base de su talento académico. Durante el 2010, se les midió y comparó rendimiento escolar, comprensión lectora, logro en matemáticas, puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), motivación académica, adaptación socioemocional, responsabilidad social, comportamiento social y conducta prosocial y antisocial. Se encontrón diferencias en el desarrollo socioemocional que favorecen a las mujeres. En el ámbito cognitivo, solo se observaron diferencias significativas en dos de los dieciséis indicadores; finalmente, se pudo concluir que no se presentan diferencias según sexo en los ámbitos estudiados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013
dc.subjectdiferencias por sexo
dc.subjecttalento
dc.subjectdesarrollo cognitivo
dc.subjectdesarrollo socioemocional
dc.titleDiferencias en el desarrollo cognitivo y socioemocional según sexo


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record