Show simple item record

dc.creatorPáramo,Pablo
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:15Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85966
dc.descriptionEste trabajo explora la conceptualización que hacen los profesores universitarios sobre sus estudiantes mediante entrevistas abiertas, en las cuales los profesores participantes del estudio clasificaron de forma libre tarjetas con los nombres de sus estudiantes valiéndose de sus propios criterios. A partir de las clasificaciones, se pudo identificar algunos constructos que hacen parte del sistema conceptual de los docentes para valorar a los estudiantes, tales como: la apariencia física, las capacidades intelectuales, el desempeño académico, las actitudes hacia el proceso académico, las relaciones interpersonales, algunas características de personalidad y las posibilidades de desempeño laboral. El análisis de los resultados conduce a enfatizar la importancia de investigar más a fondo acerca de los constructos que hacen parte de la valoración de los profesores sobre sus estudiantes y del posible papel que podrían estar jugando estos constructos en la evaluación cuantitativa del rendimiento académico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000200016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013
dc.subjectvaloración del estudiante
dc.subjectconceptualización de los profesores
dc.subjectanálisis de contenido
dc.subjectTeoría del Constructo Personal
dc.titleConceptualización de los profesores sobre sus estudiantes


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record