Show simple item record

dc.creatorRomán Pérez,Carola
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:15Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85967
dc.descriptionLas dificultades de ingreso a la educación superior chilena afectan, especialmente, a los estudiantes que provienen de contextos vulnerables. Esta situación merece un análisis profundo, pues exiten en el sistema educativo jóvenes que se destacan por obtener altas calificaciones a lo largo de los estudios secundarios, sin embargo, producto de la segregación que existe en la educación chilena, es probable que los puntajes que obtengan en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), no sean lo suficientemente altos para ingresar a la universidad. Para ellos, algunas instituciones han implementado los Programas propedéuticos. Pero, ¿cuál es su discurso con respecto a estos Programas? ¿Por qué obtienen buenos rendimientos? A través de un análisis estructural de discurso, se busca evidenciar las características que estos jóvenes presentan, las que, con los apoyos necesarios, podrían hacer de ellos verdaderos candidatos para culminar con éxito una carrera universitaria.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000200017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013
dc.subjectprogramas propedéuticos
dc.subjectPSU
dc.subjectranking
dc.subjectretención
dc.subjectdeserción
dc.titleMás programas propedéuticos en Chile: El discurso de los estudiantes en la Universidad Católica Silva Henríquez


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record