Show simple item record

dc.creatorVeloso-Besio,Constanza
dc.creatorCuadra-Peralta,Alejandro
dc.creatorAntezana-Saguez,Ivonne
dc.creatorAvendaño-Robledo,Rosa
dc.creatorFuentes-Soto,Leslie
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:15Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85972
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000200022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecteducación especial
dc.subjectregresión múltiple
dc.titleRelación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record