dc.creator | Veloso-Besio,Constanza | |
dc.creator | Cuadra-Peralta,Alejandro | |
dc.creator | Antezana-Saguez,Ivonne | |
dc.creator | Avendaño-Robledo,Rosa | |
dc.creator | Fuentes-Soto,Leslie | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200022 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85972 | |
dc.description | El propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052013000200022 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.2 2013 | |
dc.subject | inteligencia emocional | |
dc.subject | educación especial | |
dc.subject | regresión múltiple | |
dc.title | Relación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial | |