Show simple item record

dc.creatorCanales R,Roberto
dc.creatorQuintana E,Martín
dc.creatorAlarcón S,Cristina
dc.creatorHain C,Andrea
dc.creatorGárnica A,Macarena
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:15Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:15Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85976
dc.descriptionSe presenta un informe sumario y crítico que da cuenta del proceso y resultados del proyecto Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE), ejecutado entre 2009 y 2011 principalmente en la región de los Lagos, Chile. A partir de resultados empíricos que evidencian mejoras en niveles de desempeño de estudiantes, en lenguaje y matemática, se moviliza el foco de trabajo desde una plataforma centrada en contenidos, al proceso de colaboración en una comunidad de aprendizajes; en definitiva la transición epistémica está dada por el avance desde lo individual a lo colectivo. Esta transición no puede sino comprenderse como signo de actualidad en una sociedad que se interroga sobre la educación en tiempos de crisis.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000300003
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 2013
dc.subjectplataforma virtual
dc.subjectcomunidad de aprendizaje
dc.subjecteducación
dc.subjectTIC
dc.titleResultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record