dc.creator | Canales R,Roberto | |
dc.creator | Quintana E,Martín | |
dc.creator | Alarcón S,Cristina | |
dc.creator | Hain C,Andrea | |
dc.creator | Gárnica A,Macarena | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:15Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:15Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300003 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85976 | |
dc.description | Se presenta un informe sumario y crítico que da cuenta del proceso y resultados del proyecto Rompiendo la brecha digital para un uso significativo de las TIC en establecimientos educacionales: Plataforma de Entornos Pedagógicos Especializados (PEPE), ejecutado entre 2009 y 2011 principalmente en la región de los Lagos, Chile. A partir de resultados empíricos que evidencian mejoras en niveles de desempeño de estudiantes, en lenguaje y matemática, se moviliza el foco de trabajo desde una plataforma centrada en contenidos, al proceso de colaboración en una comunidad de aprendizajes; en definitiva la transición epistémica está dada por el avance desde lo individual a lo colectivo. Esta transición no puede sino comprenderse como signo de actualidad en una sociedad que se interroga sobre la educación en tiempos de crisis. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052013000300003 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 2013 | |
dc.subject | plataforma virtual | |
dc.subject | comunidad de aprendizaje | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | TIC | |
dc.title | Resultados, Aprendizajes y Perspectivas de la Plataforma PEPE como Contribución a la Educación Escolar | |