Show simple item record

dc.creatorHepp K,Pedro
dc.creatorMerino D,María Eugenia
dc.creatorBarriga J,María Victoria
dc.creatorHuircapán A,Andrea
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85979
dc.descriptionEste artículo presenta los principales aspectos de una investigación cuyo objetivo fue probar una propuesta educativa intercultural utilizando robots con profesores y alumnos de la etnia Mapuche de Educación Parvularia, de Primero y Segundo año Básico. Todos los componentes (robots, guías de trabajo, materiales para aula) fueron construidos en el marco de la investigación y utilizados en escuelas de la Región de La Araucanía con población escolar mapuche de alta vulnerabilidad. Los resultados muestran que este tipo de recursos tecnológicos tiene gran aceptación en los escolares y que los profesores son capaces de integrarlos en sus didácticas. Sin embargo, también se concluye que los profesores requieren de un período de capacitación pedagógica relacionado con el curriculum y acompañamiento en aula, para integrarlos efectivamente a sus prácticas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 2013
dc.subjectrobótica
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjecteducación
dc.titleTecnología robótica en contextos escolares vulnerables con estudiantes de la etnia Mapuche


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record