dc.creator | Scheihing,Eliana | |
dc.creator | Guerra,Julio | |
dc.creator | Cárcamo,Luis | |
dc.creator | Flores,Paula | |
dc.creator | Troncoso,Daniela | |
dc.creator | Aros,Carolina | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:16Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:16Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85982 | |
dc.description | Kelluwen ha validado una estrategia didáctica integral de inserción curricular de las TIC en el aula, orientada al mejoramiento de competencias socio-comunicativas en estudiantes de 12 a 16 años. La estrategia didáctica se sustenta en el constructivismo social y se despliega en tres ejes: creación y validación de 17 Diseños Didácticos Colaborativos que utilizan la Web Social, desarrollo de plataforma Web Kelluwen y desarrollo de una Estrategia Evaluativa Integral. La experiencia en 167 aulas de escuelas y liceos vulnerables del sur de Chile arroja resultados promisorios. En el ámbito cuantitativo, el análisis de una muestra de 3 aulas indica una mejora significativa en las habilidades lecto-escriturales, con un 63% de estudiantes que aumentan su índice Cloze, frente al 45% en el aula control. En el ámbito cualitativo, los estudiantes evalúan positivamente la experiencia Kelluwen, asociándola al aumento en sus niveles de apropiación, protagonismo y motivación en el proceso de aprendizaje. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052013000300009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 2013 | |
dc.subject | innovación educativa | |
dc.subject | didáctica 2.0 | |
dc.subject | web social | |
dc.subject | web 2.0 | |
dc.subject | sur de Chile | |
dc.title | La experiencia Kelluwen: Tres años de desarrollo y puesta en práctica de una propuesta de innovación didáctica con uso de TIC | |