Show simple item record

dc.creatorScheihing,Eliana
dc.creatorGuerra,Julio
dc.creatorCárcamo,Luis
dc.creatorFlores,Paula
dc.creatorTroncoso,Daniela
dc.creatorAros,Carolina
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:16Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000300009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85982
dc.descriptionKelluwen ha validado una estrategia didáctica integral de inserción curricular de las TIC en el aula, orientada al mejoramiento de competencias socio-comunicativas en estudiantes de 12 a 16 años. La estrategia didáctica se sustenta en el constructivismo social y se despliega en tres ejes: creación y validación de 17 Diseños Didácticos Colaborativos que utilizan la Web Social, desarrollo de plataforma Web Kelluwen y desarrollo de una Estrategia Evaluativa Integral. La experiencia en 167 aulas de escuelas y liceos vulnerables del sur de Chile arroja resultados promisorios. En el ámbito cuantitativo, el análisis de una muestra de 3 aulas indica una mejora significativa en las habilidades lecto-escriturales, con un 63% de estudiantes que aumentan su índice Cloze, frente al 45% en el aula control. En el ámbito cualitativo, los estudiantes evalúan positivamente la experiencia Kelluwen, asociándola al aumento en sus niveles de apropiación, protagonismo y motivación en el proceso de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052013000300009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.39 n.Especial 2013
dc.subjectinnovación educativa
dc.subjectdidáctica 2.0
dc.subjectweb social
dc.subjectweb 2.0
dc.subjectsur de Chile
dc.titleLa experiencia Kelluwen: Tres años de desarrollo y puesta en práctica de una propuesta de innovación didáctica con uso de TIC


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record