dc.creator | Denegrí C,Marianela | |
dc.creator | Del Valle R,Carlos | |
dc.creator | González G,Yéssica | |
dc.creator | Etchebar-ne L,Soledad | |
dc.creator | Sepúlveda A,Jocelyne | |
dc.creator | Sandoval G,Diego | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:17Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:17Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85989 | |
dc.description | El modelo económico chileno ha aumentado el riesgo de las operaciones financieras en una población con bajos niveles de alfabetización económica. Especialmente preocupante es la situación de profesores y estudiantes universitarios de pedagogía, por el impacto multiplicativo de su conducta en futuros estudiantes. Los objetivos fueron detectar brechas de conocimiento en educación económica y financiera, a partir de la investigación desarrollada en Chile y proponer un modelo educativo para la alfabetización económica y financiera en la formación inicial docente. Los resultados indican la precaria formación económica en el currículum educativo y la necesidad de intervenir en distintos segmentos de la población, especialmente en profesores y estudiantes de pedagogía. Se propone un modelo que integra los componentes de la educación económica y sus conceptos articuladores con los lineamientos de la OCDE, los contenidos específicos y la metodología didáctica en una propuesta de educación económica para la formación inicial docente. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000100005 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 2014 | |
dc.subject | educación económica | |
dc.subject | educación financiera | |
dc.subject | formación inicial docente | |
dc.title | ¿Consumidores o ciudadanos?: Una propuesta de inserción de la educación económica y financiera en la formación inicial docente | |