Show simple item record

dc.creatorDenegrí C,Marianela
dc.creatorDel Valle R,Carlos
dc.creatorGonzález G,Yéssica
dc.creatorEtchebar-ne L,Soledad
dc.creatorSepúlveda A,Jocelyne
dc.creatorSandoval G,Diego
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:17Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85989
dc.descriptionEl modelo económico chileno ha aumentado el riesgo de las operaciones financieras en una población con bajos niveles de alfabetización económica. Especialmente preocupante es la situación de profesores y estudiantes universitarios de pedagogía, por el impacto multiplicativo de su conducta en futuros estudiantes. Los objetivos fueron detectar brechas de conocimiento en educación económica y financiera, a partir de la investigación desarrollada en Chile y proponer un modelo educativo para la alfabetización económica y financiera en la formación inicial docente. Los resultados indican la precaria formación económica en el currículum educativo y la necesidad de intervenir en distintos segmentos de la población, especialmente en profesores y estudiantes de pedagogía. Se propone un modelo que integra los componentes de la educación económica y sus conceptos articuladores con los lineamientos de la OCDE, los contenidos específicos y la metodología didáctica en una propuesta de educación económica para la formación inicial docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 2014
dc.subjecteducación económica
dc.subjecteducación financiera
dc.subjectformación inicial docente
dc.title¿Consumidores o ciudadanos?: Una propuesta de inserción de la educación económica y financiera en la formación inicial docente


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record