dc.creator | Martinic,Sergio | |
dc.creator | Moreno,Rodrigo | |
dc.creator | Müller,Magdalena | |
dc.creator | Pimentel,Fernando | |
dc.creator | Rittershaussen,Silvia | |
dc.creator | Calderón,Maribel | |
dc.creator | Cabezas,Héctor | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:17Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:17Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85995 | |
dc.description | Este artículo analiza la práctica profesional y clínica en el currículo de formación de Profesores de educación básica y de Médicos. Se analiza: i) las oportunidades de aprendizaje práctico en el currículo de ambas profesiones; ii) la organización del dispositivo pedagógico; iii) la relación de los cursos prácticos con el plan de estudios general; iv) la evaluación de las competencias adquiridas en los contextos prácticos o clínicos. Los resultados muestran diferencias en el dispositivo pedagógico, en el tiempo de duración y en los métodos de trabajo de los tutores y supervisores de prácticas. En este artículo se discuten dos temas claves para la formación de profesores: los vínculos entre el mundo académico y el campo de la práctica y la coherencia de los cursos curriculares generales con los diferentes niveles y experiencias prácticas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000100011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 2014 | |
dc.subject | plan de estudios | |
dc.subject | práctica clínica | |
dc.subject | medicina | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.title | Análisis comparativo del componente de práctica en el currículo de formación profesional de médicos y profesores en la Pontificia Universidad Católica de Chile | |