Show simple item record

dc.creatorMartinic,Sergio
dc.creatorMoreno,Rodrigo
dc.creatorMüller,Magdalena
dc.creatorPimentel,Fernando
dc.creatorRittershaussen,Silvia
dc.creatorCalderón,Maribel
dc.creatorCabezas,Héctor
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:17Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85995
dc.descriptionEste artículo analiza la práctica profesional y clínica en el currículo de formación de Profesores de educación básica y de Médicos. Se analiza: i) las oportunidades de aprendizaje práctico en el currículo de ambas profesiones; ii) la organización del dispositivo pedagógico; iii) la relación de los cursos prácticos con el plan de estudios general; iv) la evaluación de las competencias adquiridas en los contextos prácticos o clínicos. Los resultados muestran diferencias en el dispositivo pedagógico, en el tiempo de duración y en los métodos de trabajo de los tutores y supervisores de prácticas. En este artículo se discuten dos temas claves para la formación de profesores: los vínculos entre el mundo académico y el campo de la práctica y la coherencia de los cursos curriculares generales con los diferentes niveles y experiencias prácticas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000100011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 2014
dc.subjectplan de estudios
dc.subjectpráctica clínica
dc.subjectmedicina
dc.subjectformación de profesores
dc.titleAnálisis comparativo del componente de práctica en el currículo de formación profesional de médicos y profesores en la Pontificia Universidad Católica de Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record