Show simple item record

dc.creatorRuffinelli,Andrea
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:17Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85998
dc.descriptionArtículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000100014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 2014
dc.subjectdificultades iniciación docente
dc.subjectselección estudiantes pedagogía
dc.subjectcontextos iniciación docente
dc.subjectcalidad formación inicial docente
dc.titleDificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record