dc.creator | Ruffinelli,Andrea | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:17Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:17Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100014 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/85998 | |
dc.description | Artículo que aborda la calidad de la formación inicial docente y el nivel de ajuste entre dicha formación y las demandas del ejercicio profesional, a partir de los resultados de un estudio cuantitativo comparativo desarrollado sobre 890 profesores básicos principiantes, egresados de 23 instituciones de educación superior chilenas y 232 de sus empleadores, en términos de las dificultades que experimentan los docentes en su iniciación profesional, distinguiendo diferencias a partir de la selectividad del ingreso a las carreras de pedagogía y de los contextos de iniciación docente. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000100014 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 2014 | |
dc.subject | dificultades iniciación docente | |
dc.subject | selección estudiantes pedagogía | |
dc.subject | contextos iniciación docente | |
dc.subject | calidad formación inicial docente | |
dc.title | Dificultades de la iniciación docente: ¿iguales para todos? | |