Show simple item record

dc.creatorLabraña,Julio
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:18Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:18Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100019
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86003
dc.descriptionLa sociología de la educación es una de las especialidades más antiguas de la teoría sociológica. Derivado de las anotaciones de los clásicos, existe hoy un consenso entre teorías funcionalistas, críticas y de capital humano en considerar la educación como central en la mantención de la desigualdad en la sociedad. El presente artículo da cuenta de la descripción de la educación desde la teoría de sistemas sociales como una alternativa epistemológica, haciendo notar las posibilidades que ofrece la diferenciación entre codificación y programación para el estudio de la exclusión.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000100019
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.1 2014
dc.subjecteducación
dc.subjectsistema
dc.subjectLuhmann
dc.subjectexclusión
dc.titleAportes del concepto de educación en Luhmann y su vinculación con el estudio de la exclusión


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record