Show simple item record

dc.creatorIbáñez Salgado,Nolfa
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:19Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86016
dc.descriptionEl presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos nuestra reflexión en el saber pedagógico como entidad epistemológica propia de la profesión docente y en algunos de los aspectos que lo constituyen y que consideramos más relevantes para contribuir al cambio del modelo educativo imperante, entregando propuestas que podrían ayudar a instalar este saber como eje en la formación docente inicial y continua.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014
dc.subjectsaber pedagógico
dc.subjectformación docente
dc.subjectinteracción en el aula
dc.titleSaberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record