dc.creator | Ibáñez Salgado,Nolfa | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:19Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86016 | |
dc.description | El presente artículo se fundamenta en resultados del trabajo investigativo que hemos realizado sobre saber pedagógico, discurso y práctica docente en estudios sucesivos en tres regiones del país y en nuestras reflexiones al respecto, en el marco de la situación educativa actual en Chile. Focalizamos nuestra reflexión en el saber pedagógico como entidad epistemológica propia de la profesión docente y en algunos de los aspectos que lo constituyen y que consideramos más relevantes para contribuir al cambio del modelo educativo imperante, entregando propuestas que podrían ayudar a instalar este saber como eje en la formación docente inicial y continua. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000200009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014 | |
dc.subject | saber pedagógico | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | interacción en el aula | |
dc.title | Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile | |