Show simple item record

dc.creatorReyes-Jedlicki,Leonora
dc.creatorMiranda J,Christian
dc.creatorSanta Cruz G,Eduardo
dc.creatorCornejo Ch,Rodrigo
dc.creatorNúñez R,Mauricio
dc.creatorArévalo V,Ana
dc.creatorHidalgo K,Felipe
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:19Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:19Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86018
dc.descriptionEl presente estudio analiza las concepciones que los formadores de profesores poseen sobre las subjetividades y saberes de los docentes del sistema escolar chileno. El diseño de investigación consideró la aplicación de entrevistas en profundidad a nueve formadores de profesores de una universidad estatal. La información resultante fue procesada utilizando la Grounded Theory. Los resultados relevan las concepciones de los formadores de profesores respecto del valor pedagógico del saber y la subjetividad docente. Estas concepciones se discuten con la investigación internacional. Se concluye enfatizando la necesidad de dotar de especificidad al trabajo docente de tal manera de aportar insumos para la transformación de la formación docente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014
dc.subjectsubjetividad docente
dc.subjectconcepciones
dc.subjecttrabajo docente
dc.titleSubjetividades y saberes docentes en el sistema educativo chileno: un análisis desde las concepciones de formadores de profesores


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record