Show simple item record

dc.creatorCornejo Abarca,José
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:20Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200014
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86021
dc.descriptionEl autor comienza por abordar el marco conceptual y operativo de prácticas profesionales durante la formación inicial docente, así como de los roles y del desarrollo profesional de los actores que intervienen en los distintos contextos de educación escolar. Se apoya en las pistas y conclusiones de reciente literatura especializada nacional e internacional y en su trayectoria profesional y académica en este campo. A partir de ello presenta y analiza políticas y prácticas institucionales implementadas; valora críticamente diversos aportes conceptuales y prácticos. Finalmente, sugiere propuestas que apunten a optimizar las transformaciones requeridas en las prácticas profesionales, en la perspectiva de un cambio progresivo, integral y coherente de la calidad de la Formación inicial docente en el sistema educacional chileno.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000200014
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectprácticas profesionales
dc.subjectenfoques y dispositivos
dc.subjectactores y roles
dc.subjectformación de profesores
dc.subjectde formadores
dc.titlePrácticas profesionales durante la formación inicial docente: análisis y optimización de sus aportes a los que aprenden y a los que enseñan a aprender "a enseñar"


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record