dc.creator | Fuentealba Jara,Rodrigo | |
dc.creator | Imbarack Dagach,Patricia | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:20Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86022 | |
dc.description | El actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una perspectiva en la que este actor, el profesor, pasa de ser un ejecutor de patrones establecidos externamente, a un actor protagónico, donde el compromiso se configura como un potente articulador de los procesos identitarios y promotor de profesionalidad que otorga sentido, propósito, implicación y acción a los procesos de cambio. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000200015 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014 | |
dc.subject | sentido de propósito | |
dc.subject | identidad profesional | |
dc.subject | profesionalidad | |
dc.subject | desarrollo profesional | |
dc.title | Compromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio | |