Show simple item record

dc.creatorFuentealba Jara,Rodrigo
dc.creatorImbarack Dagach,Patricia
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:20Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86022
dc.descriptionEl actual contexto educativo sitúa al profesor como responsable a nivel de ejecutor del conjunto de disposiciones tendientes a favorecer los procesos de cambio en educación. Sin embargo, a partir de un enfoque que hace visible el compromiso docente y sus dimensiones es posible pensar desde una perspectiva en la que este actor, el profesor, pasa de ser un ejecutor de patrones establecidos externamente, a un actor protagónico, donde el compromiso se configura como un potente articulador de los procesos identitarios y promotor de profesionalidad que otorga sentido, propósito, implicación y acción a los procesos de cambio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014
dc.subjectsentido de propósito
dc.subjectidentidad profesional
dc.subjectprofesionalidad
dc.subjectdesarrollo profesional
dc.titleCompromiso docente, una interpelación al sentido de la profesionalidad en tiempos de cambio


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record