Show simple item record

dc.creatorHoussaye,Jean
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:20Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86023
dc.descriptionA lo largo de la historia, la especificidad de la pedagogía ha sido negada u ocultada en reiteradas ocasiones, aunque paradójicamente su propia historia ha sido la de resistir, prueba de que su naturaleza no puede ser negada. En este artículo entenderemos la pedagogía como la reunión mutua y dialéctica de la teoría y de la práctica por la misma persona en la persona que se forma. Proyectamos que la propia formación pedagógica inicial no puede escapar a esta naturaleza de la pedagogía en tanto su objetivo apunta a que el pedagogo que se forma reflexione sobre lo que hizo o lo que hicimos. Solo a partir de dicha reflexión podrá constituir su saber-hacer desde su propio hacer. De esta forma, constatamos que el saber pedagógico existe, que es problemático y muy frágil, pero que corre el riesgo de perderse en cinco ilusiones que analizaremos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000200016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014
dc.subjectpedagogía
dc.subjectformación
dc.subjectprofesor
dc.subjectpraxis
dc.subjectalternancia
dc.titleFormar en pedagogía: Sí, ¿pero cómo?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record