dc.creator | Vergara Díaz,Claudia | |
dc.creator | Cofré Mardones,Hernán | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:20Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000200019 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86026 | |
dc.description | El conocimiento pedagógico del contenido, CPC (PCK, en inglés) es el constructo teórico más ampliamente utilizado en las últimas décadas en el área de la formación inicial y continua de profesores en todo el mundo. En este artículo, hacemos una revisión crítica y exhaustiva de la literatura del PCK. De manera específica, revisamos los componentes y los diferentes tipos de PCK, la relación entre PCK y la práctica y el efecto del PCK en el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, analizamos el contexto nacional en términos de la formación inicial y continua de profesores en Chile, con especial énfasis en la detección de las oportunidades de desarrollo del PCK. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000200019 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.Especial 2014 | |
dc.subject | conocimiento pedagógico del contenido | |
dc.subject | CPC | |
dc.subject | evaluación del PCK | |
dc.subject | PCK en Chile | |
dc.subject | formación de profesores | |
dc.title | Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile? | |