Show simple item record

dc.creatorMenay-López,Lorena
dc.creatorde la Fuente-Mella,Hanns
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:20Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86033
dc.descriptionEl ciberbullying o acoso cibernético se ha transformado en uno de los fenómenos sociales más comunes en la comunidad escolar, donde el uso de plataformas electrónicas para cometer las agresiones hace que este tipo de acoso posea características propias. El objetivo de la presente investigación es caracterizar las plataformas comunicacionales que son utilizadas en el ciberbullying por los estudiantes de enseñanza básica de dos colegios de diferente estrato socioeconómico de la quinta región, Chile. Los resultados de la investigación muestran que tanto para el establecimiento socioeconómico alto como para el establecimiento socioeconómico medio, la plataforma comunicacional más utilizada por los estudiantes de enseñanza básica para hacer ciberbullying es Facebook; mientras que las víctimas señalan que el medio por el cual reciben este tipo de acoso es también Facebook para el caso de los estudiantes del establecimiento socioeconómico medio, y la telefonía celular para los estudiantes del establecimiento socioeconómico alto.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000300007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014
dc.subjectciberbullying
dc.subjectconvivencia escolar
dc.subjectplataformas comunicacionales
dc.titlePlataformas comunicacionales del ciberbullying: Una aplicación empírica en dos colegios de la quinta región, Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record