Show simple item record

dc.creatorErrázuriz,Luis Hernán
dc.creatorPortales,Carlos
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:20Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86034
dc.descriptionUno de los temas más descuidados de la educación es la dimensión estética del entorno escolar y su posible impacto en la calidad de la enseñanza. Este artículo aborda la cultura visual desplegada en los muros de las salas de clases, correspondientes a los primeros básicos de 13 establecimientos municipales de la comuna de Peñalolén. En términos más específicos, da cuenta de los propósitos de las imágenes, su procedencia, tecnología, iconografía y estilo, cuyos resultados muestran una cuantiosa y variada proliferación de visualidades, a partir de las cuales surgen interrogantes en cuanto a los criterios de su selección y pertinencia en el contexto educativo, así como también sobre la participación de los estudiantes en su producción.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000300008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014
dc.subjecteducación
dc.subjectestética cotidiana
dc.subjectcultura visual escolar
dc.titleCultura visual escolar: Investigación de los muros de primero básico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record