Show simple item record

dc.creatorFernandes,Carla Helena
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:20Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:20Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86036
dc.descriptionLa universalización de la educación para todos los niños y jóvenes debe considerar la diversidad social y cultural y desarrollar prácticas pedagógicas adecuadas. Afirmamos la necesidad de repensar la formación del profesorado teniendo en cuenta tanto el conocimiento técnico como una reflexión sobre la rutina de la escuela. La investigación llevada a cabo por el profesor sobre su propio trabajo es fundamental para su formación profesional y para la redefinición de las prácticas de la enseñanza. Se presenta el resultado de una investigación realizada con maestros de Enseñanza Fundamental de una escuela de Campinas, en São Paulo, Brasil. La investigación, de enfoque cualitativo, hizo uso de entrevistas semi-estructuradas y análisis de los relatos escritos de los maestros. Los resultados indicaron los cambios una vez que la investigación fue facilitadora de reflexiones y de nuevos conocimientos acerca de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000300010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014
dc.subjectinvestigación
dc.subjectformación docente permanente
dc.subjectdiversidad
dc.titleRelaciones entre la investigación y la formación docente permanente: El conocimiento necesario para la diversidad


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record