dc.creator | Gómez S,Adriana | |
dc.creator | Santelices A,María Pía | |
dc.creator | Gómez G,Diana | |
dc.creator | Rivera M,Claudia | |
dc.creator | Farkas K,Chamarrita | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:20Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86037 | |
dc.description | El desarrollo emocional y conductual de los niños preescolares se ha producido en áreas como la detección y abordaje de los problemas conductuales, lo que permite la prevención para etapas posteriores. En el presente estudio se tomó la perspectiva de diferentes informantes, investigando el acuerdo entre las madres y el personal docente respecto a las puntuaciones de los problemas conductuales en los niños. Las madres (n=162) y el personal docente (n=42) evaluaron a cada niño (n=162, 36 a 49 meses) con el "Inventario de Problemas Conductuales y Socio-emocionales", IPCS. El acuerdo entre los informantes se analizó a través de las puntuaciones medias y pruebas t. Las puntuaciones de las madres fueron significativamente más altas que las del personal docente, informando la presencia de un nivel de riesgo o problemas de comportamiento, en contraste con los docentes que ubican a los niños en una categoría normal. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000300011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014 | |
dc.subject | acuerdo entre padres y profesores | |
dc.subject | preescolares | |
dc.subject | problemas de comportamiento | |
dc.title | Problemas conductuales en preescolares chilenos: Percepción de las madres y del personal educativo | |