Show simple item record

dc.creatorQuintanilla,Mario
dc.creatorJoglar,Carol
dc.creatorLabarrere,Alberto
dc.creatorMerino,Cristian
dc.creatorCuellar,Luigi
dc.creatorKoponen,Ismo
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:22Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86043
dc.descriptionEl presente trabajo se sitúa desde las orientaciones teóricas y metodológicas derivadas de un programa de investigación iniciado el 2007 (FONDECYT 1070795, 1095149 y 1110598) cuyo propósito ha sido desde entonces identificar y caracterizar las nociones de los profesores de ciencias acerca de la resolución de problemas científicos escolares y las competencias de pensamiento científico, así como la estrategia más adecuada en que ambas dimensiones han de ser abordadas en la enseñanza de la química escolar. Los resultados de primer orden indican que sus nociones sobre competencias de pensamiento científico y resolución de problemas son fragmentadas, poco elaboradas y hasta contradictorias. La explicación plausible a estos resultados, nos parece, es que sus nociones están vinculas a una representación tradicional de la ciencia y de los productos del conocimiento científico, así como a una imagen instrumental simple y dogmática sobre la enseñanza y el aprendizaje de la química.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000300017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014
dc.subjectcompetencias de pensamiento científico
dc.subjectresolución de problemas
dc.subjectenseñanza de la química
dc.title¿Qué piensan los profesores de química en ejercicio acerca de la resolución de problemas científicos escolares y sobre las competencias de pensamiento científico?


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record