Show simple item record

dc.creatorRodríguez Rojas,Felipe Francisco
dc.creatorOssa Cornejo,Carlos Javier
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:22Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86044
dc.descriptionEste artículo presenta un estudio exploratorio de naturaleza cualitativa realizado en la comuna de Tomé, Chile. El propósito fue develar la percepción sobre el trabajo colaborativo que tienen los profesores de educación regular y educación especial, en el contexto de Programas de Integración Escolar. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, las que se analizaron con el método de análisis sociológico. Los resultados señalan la existencia de algunos grados de colaboración entre los docentes, apreciándose la influencia de concepciones tradicionales y discriminadoras entre las modalidades de educación regular y educación especial según el discurso de los participantes. Se observa que el trabajo colaborativo se ve dificultado por un problema de cohesión social en la cultura y la organización escolar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000300018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014
dc.subjecttrabajo colaborativo
dc.subjectco-enseñanza
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectprogramas de integración escolar
dc.subjectgestión curricular
dc.titleValoración del trabajo colaborativo entre profesores de escuelas básicas de Tomé, Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record