Show simple item record

dc.creatorVillalta Páucar,Marco Antonio
dc.creatorPalacios Díaz,Diego
dc.date2014-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:22Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86048
dc.descriptionEl objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodología mixta, entrevistas semiestructuradas a nueve docentes, y análisis de filmación de 34 horas de clases. Se encuentra coherencia entre el discurso referido al contexto institucional y el tipo de intervención del profesor, y desfase entre el discurso sobre la interacción profesor-estudiante y el tipo de intervención con ellos en la clase.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052014000300022
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014
dc.subjectprofesor
dc.subjectcreencia
dc.subjectprácticas pedagógicas
dc.subjectrelación profesor-alumno
dc.titleDiscurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record