dc.creator | Villalta Páucar,Marco Antonio | |
dc.creator | Palacios Díaz,Diego | |
dc.date | 2014-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:22Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300022 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86048 | |
dc.description | El objetivo del artículo es analizar la relación entre el discurso sobre la práctica pedagógica y la práctica real en sala de clases de los profesores en establecimientos educativos de alto desempeño y bajo nivel socioeconómico de Santiago de Chile. Se implementa un estudio descriptivo de metodología mixta, entrevistas semiestructuradas a nueve docentes, y análisis de filmación de 34 horas de clases. Se encuentra coherencia entre el discurso referido al contexto institucional y el tipo de intervención del profesor, y desfase entre el discurso sobre la interacción profesor-estudiante y el tipo de intervención con ellos en la clase. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052014000300022 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.40 n.2 2014 | |
dc.subject | profesor | |
dc.subject | creencia | |
dc.subject | prácticas pedagógicas | |
dc.subject | relación profesor-alumno | |
dc.title | Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar | |