Show simple item record

dc.creatorFigueroa,Beatriz
dc.creatorAillon,Mariana
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:23Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86056
dc.descriptionEl estudio expuesto a continuación da cuenta de una investigación realizada el primer semestre del año 2012, en un grupo de 19 estudiantes del Programa de Magister en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. El grupo cursó la asignatura "Leer y escribir en el siglo XXI", que tiene como objetivo potenciar la escritura académica por medio de la producción de un ensayo científico. Gracias al mejoramiento de anteriores experiencias metodológicas, se ha elaborado un diseño didáctico que articula el desarrollo de la escritura académica con apoyo tecnológico, para lo cual se cuenta en la actualidad con un número de lecciones que van sistemáticamente haciendo progresar la escritura del texto con apoyo de un esquema digital de escritura (EDE).
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015
dc.subjectescritura académica
dc.subjecttecnología
dc.subjectdiseño didáctico
dc.titleEscritura académica de un ensayo mediado por el aprendizaje colaborativo virtual


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record