Show simple item record

dc.creatorMakuc,Margarita
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:23Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86060
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados obtenidos por estudiantes universitarios de primer año en la aplicación del cuestionario de teorías implícitas sobre la comprensión textual y el cuestionario de metacomprensión. Las teorías implícitas sobre la comprensión textual corresponden a tres teorías: teoría lineal, interactiva y literaria, y respecto de tres componentes: noción de comprensión, de lector y de texto. Por su parte, el cuestionario de metacomprensión nos permite abordar las estrategias metacognitivas en la lectura comprensiva, en relación al texto, al lector y a la tarea. El objetivo es identificar la relación entre una determinada teoría y las estrategias del lector, las que a su vez determinan diversos niveles de experticia lectora. Tanto las teorías implícitas como el razonamiento metacognitivo, constituyen un tipo de conocimiento implícito que los lectores hábiles deben activar en la resolución de tareas de lectura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015
dc.subjectteorías implícitas sobre la comprensión textual
dc.subjectestrategias metacognitivas
dc.subjectexperticia lectora
dc.titleLas teorías implícitas sobre la comprensión textual y las estrategias metacognitivas de estudiantes universitarios de primer año


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record