dc.creator | Medina Morales,Lorena | |
dc.creator | Valdivia Barrios,Andrea | |
dc.creator | Gaete Moscoso,Rosa | |
dc.creator | Galdames Franco,Viviana | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:23Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:23Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100011 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86062 | |
dc.description | Estudios recientes en Chile muestran una alfabetización inicial caracterizada por el protagonismo del profesor y con escaso desafío cognitivo para los estudiantes. Se presentan los resultados de un estudio que profundiza en estos problemas, describiendo las actividades e interacciones comunicativas con que una muestra de 90 profesores de 1° y 2° básico promueven el aprendizaje de la lectura en un escenario de evaluación del desempeño docente. Los resultados muestran la predominancia del discurso del/la profesor/a, en modalidad de trabajo de curso completo, dejando a los estudiantes pocas oportunidades para participar oralmente y, por ende, de ampliar vocabulario y conceptos metalingüísticos. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000100011 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015 | |
dc.subject | alfabetización inicial | |
dc.subject | interacciones de aula | |
dc.subject | lectura | |
dc.subject | actividades docentes | |
dc.title | ¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile? | |