Show simple item record

dc.creatorPérez,Julio
dc.creatorOsses,Sonia
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:23Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86064
dc.descriptionEste artículo se refiere a los resultados de una investigación educativa orientada epistemológicamente por el paradigma cualitativo y metodológicamente mixta, cuyo propósito fue desarrollar conocimientos y actitudes favorables al Medio Ambiente en estudiantes urbanos de Educación Media de la Región de la Araucanía, Temuco, Chile. El material básico de aprendizaje utilizado consistió en Guías de Aprendizaje sobre Problemas Ambientales Urbanos (agua, energía y residuos sólidos). Dichas guías, elaboradas en el marco del enfoque socioconstructivista del aprendizaje, se complementan con los criterios pedagógicos señalados por John Elliot, y su aplicación práctica al aula en Módulos Alternativos de Aprendizaje. Los resultados mostraron que los estudiantes lograron construir conocimiento y adquirir actitudes positivas respecto del medio ambiente, pero siguieron un ritmo diferente en el proceso de aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000100013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015
dc.subjectinvestigación cualitativa
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectconocimientos
dc.subjectactitudes
dc.subjectmedio ambiente
dc.titleInvestigación educativa medioambiental en estudiantes secundarios urbanos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record