Show simple item record

dc.creatorGómez Cuevas,Héctor
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:24Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100018
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86069
dc.descriptionEl presente artículo expone el ejercicio epistemológico de levantar un esquema analítico para problematizar, desde una perspectiva postestructural, el discurso del currículum de formación inicial docente en Chile, a partir del análisis crítico del discurso. Las reflexiones que se exponen dan cuenta de la complejidad en tender puentes de diálogo entre un tipo de análisis inserto en un paradigma estructural, considerando miradas postestructurales del conocimiento. De este modo, la argumentación principal se desarrolla en torno a la generación de caminos investigativos abiertos a la incertidumbre, en un contexto de crítica a la pretensión objetiva de la cientificidad en Ciencias Sociales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000100018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015
dc.subjectcurrículum
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectanálisis crítico del discurso
dc.subjectperspectiva postestructural
dc.titleAnálisis crítico del discurso al campo del curriculum de la formación inicial docente en Chile


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record