dc.creator | Martín Sospedra,Diana Rosa | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:24Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100020 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86071 | |
dc.description | El continuo proceso de formación de los docentes en el escenario universitario cubano constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación Superior en el país, en correspondencia con los profundos cambios socio-culturales, económicos y tecnológicos, y sus crecientes demandas, desde el punto de vista de cómo alcanzar una mayor calidad en el aprendizaje de los estudiantes. En el presente trabajo se realiza un abordaje del proceso de formación del profesorado universitario, sus líneas directrices y fundamentos esenciales para la comprensión del aprendizaje y la enseñanza desde una perspectiva desarrolladora, que enfatiza la actuación pedagógica del profesor como mediador de la autonomía de sus estudiantes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000100020 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015 | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | fundamentos | |
dc.subject | aprendizaje y enseñanza desarrolladores | |
dc.subject | educación superior | |
dc.title | La formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza | |