Show simple item record

dc.creatorMartín Sospedra,Diana Rosa
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:24Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:24Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000100020
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86071
dc.descriptionEl continuo proceso de formación de los docentes en el escenario universitario cubano constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación Superior en el país, en correspondencia con los profundos cambios socio-culturales, económicos y tecnológicos, y sus crecientes demandas, desde el punto de vista de cómo alcanzar una mayor calidad en el aprendizaje de los estudiantes. En el presente trabajo se realiza un abordaje del proceso de formación del profesorado universitario, sus líneas directrices y fundamentos esenciales para la comprensión del aprendizaje y la enseñanza desde una perspectiva desarrolladora, que enfatiza la actuación pedagógica del profesor como mediador de la autonomía de sus estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000100020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015
dc.subjectformación docente
dc.subjectfundamentos
dc.subjectaprendizaje y enseñanza desarrolladores
dc.subjecteducación superior
dc.titleLa formación docente universitaria en Cuba: Sus fundamentos desde una perspectiva desarrolladora del aprendizaje y la enseñanza


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record