dc.creator | Baena-Extremera,Antonio | |
dc.creator | Granero-Gallegos,Antonio | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:25Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200002 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86074 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo fue conocer los efectos de interacción de sexo y edad sobre las orientaciones de meta, motivación autodeterminada y clima motivacional en Educación Física (EF). Participaron 1.298 estudiantes de secundaria de las provincias de Almería, Granada y Málaga, con edades entre 12 y 19 años. Como instrumentos se utilizaron las versiones españolas y adaptadas a la EF de: Cuestionario de Percepción de Éxito, Cuestionario de Orientación al Aprendizaje y al Rendimiento en las Clases de Educación Física y Escala de Motivación en el Deporte. Se realizaron análisis descriptivos y multivariantes (MANOVA 2x3). Los resultados muestran diferencias significativas por sexo y edad. Se concluye que el profesor debe diseñar sus clases con un clima motivacional orientado a la tarea, favoreciendo un entorno ideal para la mejora del aprendizaje y el incremento del compromiso del alumnado en las clases EF. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000200002 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015 | |
dc.subject | motivación | |
dc.subject | tarea | |
dc.subject | ego | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | profesor | |
dc.subject | adolescencia | |
dc.title | Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física | |