Show simple item record

dc.creatorBaena-Extremera,Antonio
dc.creatorGranero-Gallegos,Antonio
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:25Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86074
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue conocer los efectos de interacción de sexo y edad sobre las orientaciones de meta, motivación autodeterminada y clima motivacional en Educación Física (EF). Participaron 1.298 estudiantes de secundaria de las provincias de Almería, Granada y Málaga, con edades entre 12 y 19 años. Como instrumentos se utilizaron las versiones españolas y adaptadas a la EF de: Cuestionario de Percepción de Éxito, Cuestionario de Orientación al Aprendizaje y al Rendimiento en las Clases de Educación Física y Escala de Motivación en el Deporte. Se realizaron análisis descriptivos y multivariantes (MANOVA 2x3). Los resultados muestran diferencias significativas por sexo y edad. Se concluye que el profesor debe diseñar sus clases con un clima motivacional orientado a la tarea, favoreciendo un entorno ideal para la mejora del aprendizaje y el incremento del compromiso del alumnado en las clases EF.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.subjectmotivación
dc.subjecttarea
dc.subjectego
dc.subjecteducación física
dc.subjectprofesor
dc.subjectadolescencia
dc.titleSexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record