dc.creator | Méndez Sánchez,María Andrea | |
dc.creator | Ghitis Jaramillo,Tatiana | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:25Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86081 | |
dc.description | La presente investigación busca caracterizar uno de los procesos cognitivos que dan lugar a la creatividad. Dicho estudio se basó en la propuesta de la escuela de Texas desarrollada por los autores Finke, Ward & Smith (1996), quienes afirman que los procesos cognitivos creativos se dan en dos fases, la generativa y la exploratoria. El estudio fue cualitativo de tipo descriptivo y buscó caracterizar la transferencia analógica (PCC) en los relatos de ficción escritos por los estudiantes de siete y ocho años de edad participantes del estudio. El análisis permitió demostrar que la educación es el vehículo pertinente y adecuado para el desarrollo de la capacidad creadora en niños y niñas. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000200009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015 | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | creatividad | |
dc.subject | tarea cognitiva | |
dc.subject | secuencia didáctica | |
dc.subject | transferencia analógica | |
dc.title | La creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación | |