Show simple item record

dc.creatorMéndez Sánchez,María Andrea
dc.creatorGhitis Jaramillo,Tatiana
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:25Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86081
dc.descriptionLa presente investigación busca caracterizar uno de los procesos cognitivos que dan lugar a la creatividad. Dicho estudio se basó en la propuesta de la escuela de Texas desarrollada por los autores Finke, Ward & Smith (1996), quienes afirman que los procesos cognitivos creativos se dan en dos fases, la generativa y la exploratoria. El estudio fue cualitativo de tipo descriptivo y buscó caracterizar la transferencia analógica (PCC) en los relatos de ficción escritos por los estudiantes de siete y ocho años de edad participantes del estudio. El análisis permitió demostrar que la educación es el vehículo pertinente y adecuado para el desarrollo de la capacidad creadora en niños y niñas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.subjecteducación
dc.subjectcreatividad
dc.subjecttarea cognitiva
dc.subjectsecuencia didáctica
dc.subjecttransferencia analógica
dc.titleLa creatividad: Un proceso cognitivo, pilar de la educación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record