Show simple item record

dc.creatorMut-Amengual,Bartomeua
dc.creatorMorey-López,Mercè
dc.creatorVázquez-Recio,Rosa
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:25Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86083
dc.descriptionEste trabajo analiza y describe, desde el punto de vista del profesorado, el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de educación secundaria obligatoria de Andalucía y Baleares. Primero, se describen las frecuencias generales de detección de plagio señaladas por los docentes. Con posterioridad, se presentan los datos relativos a la asociación entre la frecuencia y prevalencia de detección del fenómeno por rama de conocimiento del profesorado y, en un tercer bloque, se detallan las medidas adoptadas por los docentes ante la sospecha de plagio. El estudio se ha llevado a cabo mediante la administración de un cuestionario a 453 docentes de secundaria de ambas comunidades autónomas. Los resultados obtenidos arrojan cifras relevantes, entre las que destacan las diferencias en los niveles de detección por parte de los docentes de distintas ramas de conocimiento. Esto permite la propuesta de acciones e iniciativas de intervención concretas, encaminadas a combatir dicho fenómeno.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.titleNiveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: <: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas</


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record