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dc.creatorOlivares-Donoso,Ruby
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:25Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86084
dc.descriptionEl 11 de agosto de 2011 se promulgó la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar (Ley N° 20.529), la que, entre otros aspectos, creó la Agencia de Calidad de la Educación, una de cuyas funciones es ordenar los establecimientos según los resultados de aprendizaje y otros indicadores de calidad educativa. Esta función ha generado un intenso debate, a favor y en contra de la propuesta, en los medios de comunicación escritos. El objetivo del presente trabajo es conocer las representaciones sociales de la clasificación de escuelas presentes en el discurso de distintos actores del sistema educativo, para ello se analizaron 24 documentos utilizando la metodología de la Teoría Fundamentada. Los resultados indican que los actores del sistema educativo tienen representaciones sociales diferenciadas acerca de la clasificación de escuelas dependiendo de la posición, a favor o en contra, que adopten frente a este tema.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.subjectclasificación de escuelas
dc.subjectrepresentaciones sociales
dc.subjectdiscurso
dc.subjectmedios de comunicación
dc.titleLas representaciones sociales de la clasificación de escuelas presentes en los discursos en medios de comunicación escritos


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