Show simple item record

dc.creatorRamírez Peña,Pamela
dc.creatorRossel Ramirez,
dc.creatorNazar Carter,Gabriela
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:25Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86085
dc.descriptionLa investigación que se presenta a continuación corresponde a un estudio cualitativo de análisis documental cuyo objetivo fue conocer el uso de estrategias metacognitivas en las actividades de comprensión lectora en dos textos escolares de séptimo año básico. El análisis se realizó en función de los momentos de la lectura propuestos en el enfoque metacognitivo de la comprensión de textos. Los resultados muestran que en ambos libros las actividades de lectura se concentran principalmente en el momento Después de la lectura, con predominio de la estrategia Contestar preguntas. El momento Durante la lectura presenta el menor porcentaje de actividades propuestas en ambos libros. Se concluye que la didáctica de la comprensión lectora en estos textos no considera el desarrollo de estrategias metacognitivas orientadas a formar lectores estratégicos, puesto que las actividades se focalizan en el resultado más que en el proceso de lectura.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectmetacognición
dc.subjecttextos de estudio
dc.subjectestrategias de lectura
dc.subjectséptimo año básico
dc.titleComprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record