Show simple item record

dc.creatorVázquez-Cano,Esteban
dc.creatorCalvo-Gutiérrez,Elvira
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:26Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86087
dc.descriptionLa investigación analiza el uso por parte del alumnado y profesorado de enseñanza secundaria de aplicaciones periodísticas en smartphones para el desarrollo curricular de las diferentes materias. Presentamos un estudio de casos en el que, por medio de una investigación de corte cuantitativo, se estudian las variables principales que afectan al desarrollo didáctico y social de los smartphones en la enseñanza desde una perspectiva sociodidáctica e informativa. Los resultados muestran cómo la escuela del siglo XXI debe integrar y no excluir el uso de estos dispositivos de forma contextualizada e integrada, lo que posibilita un desarrollo integral de competencias mediales y sociales en el alumnado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.subjectcibermedios
dc.subjectcurriculum
dc.subjectsmartphone
dc.subjectdidáctica medial
dc.subjectciberperiodismo
dc.subjectu-learning
dc.titleAdolescentes y cibermedios: Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record