Show simple item record

dc.creatorWilliamson,Guillermo
dc.creatorEspinoza,Francisco
dc.creatorFerreira,Solange
dc.creatorAbello,Eduardo
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:26Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86088
dc.descriptionEl artículo aborda el aprendizaje con servicio de estudiantes de pedagogía en comunidades educativas, entendiéndolo como alternativa y/o complemento que apoya a la formación inicial docente. Se fundamenta en la sistematización y una breve investigación exploratoria sobre el trabajo realizado por un grupo de estudiantes de pedagogía de la Universidad de La Frontera en dos comunidades educativas de la Región de la Araucanía: El "Hogar Wechekeche Inatu Kimun", ubicado en Temuco, y el "Complejo Educacional Maquehue", de Padre Las Casas. Se plantea, así, una alternativa a la formación inicial docente desarrollando proyectos en contextos reales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.subjectaprendizaje con servicio
dc.subjectformación inicial docente
dc.subjectvoluntariado
dc.subjecteducación liberadora
dc.titleAprendizaje con servicio voluntario en la formación inicial docente


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record