Show simple item record

dc.creatorAlarcón,Jorge
dc.creatorCastro,Moyra
dc.creatorFrites,Claudio
dc.creatorGajardo,Carla
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:26Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200017
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86089
dc.descriptionEl artículo examina la situación de la educación preescolar en Chile, a consecuencia de la importancia que le conceden algunas iniciativas legales, orientadas al propósito de ampliar su acceso. Se defiende la tesis de que solo efectuando modificaciones sustantivas a las iniciativas propuestas, se evitará replicar en este nivel las reprochables condiciones que aquejan a la educación chilena en su conjunto. El examen presenta y problematiza el contexto en el cual dichas iniciativas han sido propuestas. Vincula la investigación científica, ciertas condiciones políticas y los cambios socio demográficos con el diseño de políticas. Además, expone antecedentes que permiten comprender la situación de la educación preescolar en Chile. Finalmente, ofrece conclusiones que subrayan la necesidad de evitar implicancias negativas en el diseño de políticas de educación preescolar, relevando la necesidad de elaborar políticas comprensivas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000200017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015
dc.subjecteducación preescolar
dc.subjectacceso
dc.subjectcobertura
dc.subjectpolíticas educativas
dc.subjectequidad y calidad
dc.titleDesafíos de la educación preescolar en Chile: Ampliar la cobertura, mejorar la calidad y evitar el acoplamiento


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record