dc.creator | Espinosa,María Jesús | |
dc.creator | Concha,Soledad | |
dc.date | 2015-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:26Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T12:48:26Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200019 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86091 | |
dc.description | En este trabajo se analizan las bases curriculares 2012 de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el ámbito de la enseñanza de la escritura de 1° a 6° básico, a la luz de los conceptos de metacognición y conciencia meta-lingüística, y de cinco modelos del proceso de escritura: el de Flower & Hayes (1981), "decir el conocimiento" y "transformar el conocimiento" de Bereiter & Scardamalia (1987, 1992), Hayes (2000), y el modelo del grupo DIDACTEXT (2003). El propósito de este análisis es identificar y describir las teorías que subyacen a las bases curriculares en el ámbito de la escritura. Asimismo, se busca determinar los énfasis, ambigüedades y vacíos detrás del currículum, en el marco de los conocimientos actuales sobre escritura. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000200019 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.2 2015 | |
dc.subject | bases curriculares | |
dc.subject | escritura | |
dc.subject | metacognición | |
dc.subject | conciencia metalingüística | |
dc.subject | modelos de escritura | |
dc.title | Aprendizaje de la escritura en las nuevas bases curriculares de Lenguaje y Comunicación: Nociones teóricas y modelos de escritura que subyacen a la propuesta curricular | |