Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Arregui,Emilio
dc.creatorRodríguez Martín,Alejandro
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:26Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86097
dc.descriptionEn este artículo hacemos referencia a la siempre problemática relación que se establece entre sociedad, universidad y educación, haciendo una revisión sobre la forma en que han evolucionado sus misiones hacia un enfoque empresarial. La influencia de los organismos internacionales queda patente dado que sus recomendaciones sirven de guías a aquellos gobiernos que se muestran más preocupados de la situación de sus universidades en los rankings y de los modelos de gobernanza, que de su estadio de desarrollo para afrontar el cambio. A partir de aquí presentamos algunos modelos ecosistémicos de aceleración de la innovación utilizados por compañías de excelencia internacional ya que desde estos referentes presentamos un modelo de formación que estamos desarrollando, EcosistemaP. En la última parte se presenta un avance de los resultados obtenidos y se apuntan caminos que deben transitarse para trabajar en esta dirección.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000300002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015
dc.subjectecosistema
dc.subjectcambio
dc.subjectcultura
dc.subjectexcelencia
dc.subjectuniversidad
dc.titleInspirando el cambio en educación: Ecosistemas de formación para aprender a emprender


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record