Show simple item record

dc.creatorda Silva Carmo,Clayton
dc.creatorGonçalves Junior,Luiz
dc.creatorPazos,José María
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-05-03T12:48:27Z
dc.date.available2019-05-03T12:48:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86099
dc.descriptionEste trabajo es producto de una actuación en el campo de la Educación Física Escolar, orientada por referentes teóricos de la Motricidad Humana y de la Pedagogía Dialógica. Así comprendiendo la experiencia educativa como fenómeno complejo y situado, desarrollamos un proyecto de intervención en sesiones de Educación Física en una escuela de enseñanza básica, lo cual consistió en un conjunto situaciones de aprendizaje desarrolladas junto a un profesor de Educación Física. Consideramos que la experiencia desafió tanto a los niños como a nosotros educadores a presentar respuestas a las cuestiones que emergían de esas situaciones, proporcionando ejercicio de autonomía, de convivencia y de construcción de conocimiento, siendo algo fundamental para comprender y buscar la transformación de las prácticas que, habitualmente reproducidas, se hacen alienadas, vacías de sentido.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.relation10.4067/S0718-07052015000300004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.especial 2015
dc.subjecteducación física
dc.subjectmotricidad humana
dc.subjectpedagogía dialógica
dc.titleMotricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record