| dc.creator | da Silva Carmo,Clayton |  | 
| dc.creator | Gonçalves Junior,Luiz |  | 
| dc.creator | Pazos,José María |  | 
| dc.date | 2015-01-01 |  | 
| dc.date.accessioned | 2019-05-03T12:48:27Z |  | 
| dc.date.available | 2019-05-03T12:48:27Z |  | 
| dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000300004 |  | 
| dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/86099 |  | 
| dc.description | Este trabajo es producto de una actuación en el campo de la Educación Física Escolar, orientada por referentes teóricos de la Motricidad Humana y de la Pedagogía Dialógica. Así comprendiendo la experiencia educativa como fenómeno complejo y situado, desarrollamos un proyecto de intervención en sesiones de Educación Física en una escuela de enseñanza básica, lo cual consistió en un conjunto situaciones de aprendizaje desarrolladas junto a un profesor de Educación Física. Consideramos que la experiencia desafió tanto a los niños como a nosotros educadores a presentar respuestas a las cuestiones que emergían de esas situaciones, proporcionando ejercicio de autonomía, de convivencia y de construcción de conocimiento, siendo algo fundamental para comprender y buscar la transformación de las prácticas que, habitualmente reproducidas, se hacen alienadas, vacías de sentido. |  | 
| dc.format | text/html |  | 
| dc.language | es |  | 
| dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |  | 
| dc.relation | 10.4067/S0718-07052015000300004 |  | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |  | 
| dc.source | Estudios pedagógicos (Valdivia)  v.41 n.especial 2015 |  | 
| dc.subject | educación física |  | 
| dc.subject | motricidad humana |  | 
| dc.subject | pedagogía dialógica |  | 
| dc.title | Motricidad escolar: Reflexiones y acciones en una experiencia situada en la educación básica |  |